Venta de local en alquiler

Hola, tengo un local arrendado desde hace 2 años y con un contrato de 5, estaría interesada en venderlo y de hecho tengo un posible comprador. Me gustaría saber que indemnización tendría que pagar a la actuales inquilinas y como y con cuanto tiempo de antelación tendría que avisarlas en el caso de que vendiera dicho local. Gracias por adelantado. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues creo que el local lo puedes vender con el actual inquilino, lo único que tienes que hacer es comunicarle formalmente el cambio de titularidad del inmueble. En cuanto al derecho de retracto creo que en los casos de comerciales no es obligatorio pero para cuararse en salud ofreceselo al inquilino por el precio en que se escriturará la venta con documento donde figure que están informados de esta venta y ellos no están interesados en la compra.