Contrato de alquiler

Hola, tengo una duda porque voy a alquilar un local para montar un albergue y el arrendador me dice de realizar el contrato para 5 años prorrogables otros 5 años pues voy a hacer obras y no quería que fuera solo un año. Aunque una amiga me ha comentado por su propia experiencia que seria mejor hacerlo de un año prorrogable año tras año, pues así si al año me quiero ir no tendría problemas pero siendo el contrato de 5 años a la hora de irme aunque avise con preaviso me puede exigir que cumpla el contrato o las cuantías pendientes pues a ella aunque le quedaban un par de meses para cumplir su año y aviso con preaviso le cobraron los meses que le quedaban hasta finalizar el contrato. Entonces me gustaría que me aconsejara que periodo poner pues no se si me irá bien o no y no quiero tener luego problemas con el arrendador. Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Contrato por un año con derecho por parte del arrendatario a prorrogas anuales hasta 10 años. Si quiere puede consultar más ampliamente en [email protected]