Caseros ilocalizables

Hola,
primero agradecer de antemano a quien me pueda resolver mi duda.
Yo vivo de alquiler, ya llevo bastante tiempo en la misma vivienda y, por suerte, he tenido poca necesidad de contactar con los caseros. Ahora hay una avería que aun no siendo de vital importancia necesito resolver. La inmobiliaria a través de la que formalizamos el contrato de alquiler cerró hace ya un par de años, de un día para otro, y no tengo más que la dirección que aparece en el contrato pero aquel piso, donde si tengo conocimiento de que vivieron inicialmente, ya no es de su propiedad. Así que les he perdido la pista.
Me gustaría saber que puedo hacer para no incumplir nada que me pueda perjudicar y soiucionar el tema de la avería que además del dinero que supone requiere de la decisión de los propietarios. Entiendo que descontar la avería de la mensualidad no es algo factible, ¿verdad?... ¿Puedo hacer algo que me permita dejar constancia de que la decisión que pueda tomar al respecto de la avería es posterior a mi intento e imposibilidad de contactar con ellos?...
Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El domicilio que figure en el contrato de arrendamiento para notificaciones es a donde debes dirigir tus requerimientos. Era responsabilidad del arrendador haberte facilitado el NUEVO si es que se ha mudado.
Lo de acometer la reparación y reclamarla de la mensualidad, solo sirve cuando se trata de algo INDISCUTIBLEMENTE urgente.
Si no es así, debes utilizar las otras opciones que te da la LAU: demanda judicial reclamando que realice la reparación (asegúrate que le compete a él y no a ti) o reclamando el FIN del contrato.
Este documento te orientará:
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion
Otra opción PERO de verdad MUY POCO ORTODOXA, es retrasarte unos días en el próximo pago... a ver si hay suerte y te llama él a ti... (¿tiene tu teléfono?)