Local comercial

¿Quién debe pagar por un local comercial el I.B.I, el arrendador o el arrendatario?

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de un contrato actual (posterior a 1995), entonces el pago del IBI se puede negociar a la hora de firmar el contrato.
En general los contratos de locales comerciales posteriores a 1995 admiten "libertad de pactos", es decir, que las partes negocian quién paga cada cosa. Si ambos están de acuerdo se firma el contrato, y si no, pues toca buscar otro local.