Impuestos

Hola. Soy tonta, estaba tres años pagando IBI que no tenia que pagar. Porque en contrato no pone que tengo que pagar yo. Mi pregunta es ¿Puedo reclamar para que el propietario devueve a mi estos dineros?
Respuesta
Debes asegurarte primero que en el contrato no esta incluido el IBI, ya que éste es susceptible de ser repercutido al inquilino. Leelo con atención, y si efectivamente no dice nada, en principio estas en el derecho de reclamarle al arrendador las cantidades por omisión incluso los intereses. Pero no te va a ser fácil, se te descolgará con que te lo ha dicho y que también vale (es mentira, debe constar en el contrato); intenta por las buenas que te devuelva las cantidades, mándale un burofax reclamando los importes y a lo malo malo puedes meterle un monitorio, pero para eso es conveniente (no imprescindible) que te asesore un abogado pues hay muchas triquiñuelas; no dejes de pagar los recibos y mucho menos restar el IBI por tu cuenta sin un acuerdo previo por escrito con el casero