Alquilar un piso en barcelona

Buenos días: Quisiera saber que tramites tengo que hacer aparte de hacer un contrato de alquiler. Quiero saber como me gravará y que puedo desgravar.
La persona que alquila es joven, quiero saber que tipo de recibo tengo que hacerle
Tengo que declararlo el contrato o solo tengo que declarar los ingresos en renta.
El piso es de mis padres y aunque tengo poder para alquilarlo quien seria el beneficiario.
Gracias por su información.               Lidia

1 respuesta

Respuesta
Alquilar un piso es muy fácil con hacer un contrato de arrendmiento ingresar la fianza en el departamento de fianzas del incasol, incluso allí puedes acogerte al- aval lloguer-.
El recibo puedes hacerlo con un simple block que encontraras en cualquier librería ( recibí de fulano... la cantidad de ... en concepto de alquiler de la finca tal... correspondiente a la mensualidad de ...)
Fiscalmente los ingresos obtenidos por el alquiler de una finca computan junto con el resto de tus ingresos.
Alquilar un piso en un principio no desgrava ( en algunas comunidades, alquilar a menores de 35 si desgrava algo )
Evidentemente si quieres ir de forma lega hay que declararlo todo.
Si el piso es de tus padres lo más normal es que los arrendadores sean tus padres y que de este modo las rentas obtenidas sean de ellos. Otra cosa seria si tuvieras el usufructo de la finca en este caso las rentas serían tuyas.
Consulta las dudas sobre aval lloguer y desgravación a Incasol 93 228 600 - 93 295 44 10.