Pregunta sobre el alquiler de dos locales

Hola a ver si me entiendes, ¿tengo 2 locales pero con un solo? Contrato de luz y agua, ¿en el? ¿Segundo me puso el electricista un contador para que cuando lo tuviese? ¿Alquilado? Lo restara de los pasos del general y a cada inquilino le cobrara sus pasos, ¿en el agua? ¿igual.Lo tuve 3 a? Os alquilado en negro, ¿el? ¿Primer local siempre esta en blanco desde hace 5 a? ¿Os y como va muy bien y es franquicia siguen por otros 3 a? Os más, ahora me ha surgido la oportunidad de alquilar el segundo local a una tienda que ya existe y les va bien, ¿pero cambiar? N al mio por que el due? ¿O quiere para su hijo? El local.? Puedo alquilarlo en blanco o la luz y el agua serian problema y si ellos quieren lo puedo seguir haciendo en negro, ¿teniendo en cuenta que no me podrían pillar por no tener 2 facturas? Gracias, dime que es lo mejor para ambas partes y si a ellos les repercute no desgravarse el iva, aunque yo les he dicho que en en negro no les voy a aplicar iva .Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema de la luz y el agua no sería problema de cara al alquiler en si. Se puede hacer un alquiler "en blanco" y que el contador sea general, dividiendo el consumo entre los dos locales (como está haciendo ahora).
El problema lo tendrá en cuanto soliciten la pertinente licencia de apertura del local (cuestión del ayuntamiento). Entonces el inquilino necesitará tener todo en regla (en cuanto a la instalación interior), y dependiendo del ayuntamiento, posiblemente le pidan tener un contador propio para cada suministro.
En el tema fiscal, a cualquier inquilino le interesa que el alquiler se declare, ya que aparte de deducir el IVA, desgravarán el alquiler como gasto.
Recomendación: traslade la pregunta a las dependencias de Urbanismo de su Ayuntamiento, y ahí le podrán decir exactamente la normativa a cumplir para el negocio concreto que van a montar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas