Devolución de la paga y señal

Hola, mi caso me fui a ver un piso que me ha gustado y después he dejado una paga y señal de 200 euros, pero al día siguiente o sea 24 horas después me fui a la oficina para avisarles que no quiero el dicho piso por transaldo del trabajo, pero me dijeron que no van a devolver mi dinero a pesar que han pasado solamente 24 horas, ahora quiero saber si tengo derecho para que me devuelven el dinero y como actuar para recuperarlo, saludos

1 Respuesta

Respuesta
La señal suponía un compromiso de arrendar esa vivienda.
Echarte atrás significa perderla del mismo modo que si hubieran sido ellos los arrepentidos deberían devolvértela duplicada.
Apelar a su bondad, puede ser tu única posibilidad...
Si te hubireran comunicado tu traslado estando ya en el piso... probablemente la cosa hubiera estado muchísimo más cruda.
Pero se me ocurre que si tienes un justificante de lo de tu traslado, y la fecha en que te lo comunican (si no lo tienes consíguelo) puedes intentar reclamar los 200 euros en un juicio verbal.
En este enlace al Min. de Justicia, explican cómo (no hace falta ni abogado ni procurador)
Te agradeceré que no cierres el post sin contarme cómo acaba la cosa.. :-) Así de paso aprendo algo yo también.