Finca de inquilinos

Finca donde todos son inquilinos y con el mismo dueño. ¿Quién tiene que pagar el pintar el patio y la escalera, ya que hace muchos años que no se ha hecho?

1 Respuesta

Respuesta
Para responder adecuadamente a su pregunta necesitaría ver los contratos de todos los inquilinos (entiendo que se refiere a un edificio de un solo propietario con todas las viviendas alquiladas).
En general es el propietario el encargado de ejecutar las obras, pero si los inquilinos han de pagar la comunidad (por ejemplo), este gasto de pintura se les puede repercutir mediante derramas.
Es muy común el caso de edificios como el que Usted comenta, en los que algunos vecinos (sobre todo los de rentas antiguas) han de aportar cierta cantidad para la obra, mientras que los de rentas "modernas" no.
Repito el aspecto de que se necesita leer detenidamente todos y cada uno de los contratos.
En la finca no hay gastos de comunidad, entonces entiendo que debería de pagar el dueño y repercutir a cada vecino lo que legalmente corresponda, ¿es así?.
En principio la cosa es como Usted apunta (aparte de legal, la medida es razonable).
Pero como le dije en la respuesta anterior, conviene dar una lectura detenida a cada contrato por si dijese algo al respecto.
Suerte.