Factura Luz Alquiler

Buenos días,
¿La inmobiliaria que me alquila el piso me pasa cada mes un papel (ni es una factura) diciendo que tengo que pagar x? ¿De luz (ellos miran mi contador) y ponen el precio por kwh que les interesa (0,19? Por Kw/h). Desde Iberdrola me dicen que es un precio abusivo, ¿qué el correcto es 0,12?. La inmobiliaria se NIEGA a mostrarme la factura original que ellos reciben de Iberdrola. ¿Qué debo hacer? ¿Me puedo negar a pagar la luz o el alquiler hasta que me muestren la factura? ¿Hay qué llegar a denunciar?
Muchas gracias por adelantado
Javier

1 Respuesta

Respuesta
Si en su contrato no pone que el alquiler se debe pagar así, tiene derecho a que le cobren lo que usted consume. Remítales un burofax indicándoles que no va a satisfacer la luz hasta que no le remitan copias de las facturas, y que será eso lo que abone.
No se niegue a pagar el alquiler, podrían interponer una demanda de desahucio.
Si puede llame a Iberdrola diciendo lo que le pasan para ver si pueden remitir un duplicado de la factura al domicilio, y en caso de que se la den indíquele a la inmobiliaria mediante burofax que tienen a su disposición los importes de las facturas reales.