No se hace cargo de reparaciones

En agosto del 2009 mi madre y yo por medio de una inmobiliaria alquilamos un inmueble, el piso lo vimos dos veces, y tuvimos en cuenta que era una vivienda bastante antigua, inmediatamente hablamos con la inmobiliaria y preguntamos expresamente y en más de una ocasión, por la instalación eléctrica, el gas, el agua y sobre todo el calentador. Todo esta nuevo en perfecto estado por que hicieron reforma en la cocina no hace más de un año. Cualquier cosita que pase nos llamáis y lo arreglamos de inmediato...
1 la luz no tenia ni toma de tierra y era la el construcción del inmueble más de cuarenta años.. No paso nada la arreglo y mando a un magnifico electricista...
2 las persianas no cierrn las del salón... Notificado en más de tres ocasiones a la inmobiliaria por que el dueño prefiere que hablemos con ella.
3 calentador, está fatal. Por que la salida de gases no es correcta... O bien cambia toda la cocina o bien compra un calentador que con instalación son 700 euros, especial para la salida de humos y quedaría perfecto. Notificado hasta la saciedad a la inmobiliaria y ni caso.
El dueño siempre nos ha remitido a la inmobiliaria ( aunque creo que no debe de ser la inmobiliaria con la que tenemos que contactar por que no figura en el contrato firmado solo aparece mi madre y el dueño del inmueble) la cual nos mintió hasta la saciedad, con todo, diciendo que si que arreglan las persianas viene el del seguro y se va... Por que no llegan a un acuerdo, el calentador ya van dos arreglos que pago el dueño pero dice que no lo va a cambiar, pero todo queda ahí, el calentador dice que tiene menos de un año, pero ya nos comento el técnico que tiene más de cinco años y que no debe de estar ahí, pero el dice que no lo va a cambiar que todas las personas que estaban aquí no se quejaron nunca...
Tenemos un contrato firmado por cinco años, y como el piso nos encantaba decidimos arreglar las paredes que estaban fatal todas con agujeritos, claro hemos invertido un dinero pensando por que el dueño así lo decía que podíamos incluso ampliar contrato por diez años, sabíamos que las mejoras las dejaríamos en el piso y no es recuperable pero nos dio igual, por que nos había dicho que nos cambiaba las ventanas... Claro eso fue hace seis meses... Y ahora no hace nada de nada :(. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias
se me olvidaba... La ultima vez que hablamos con la inmobiliaria y con el nos dijo que si no estábamos a gusto que podíamos romper contrato y que el solo devolvería el dinero que le había tocado a él, por que con esa fianza pago a la inmobiliaria... Indignante

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente en la práctica este tipo de problemas tiene difícil solución. Salvo que se trate de averías que afecten a la habitabilidad del inmueble, en cuyo caso hay que requerir por escrito la reparación inmediata y en caso de pasividad del arrendador reparar uno mismo y luego descontar de la renta, salvo que se trate de estos supuestos, es difícil exigir calidades o mejoras que no se han pactado por escrito, ya que en última instancia nos topamos con un problema de falta de prueba de los compromisos que dice haber asumido verbalmente el propietario. Por ello se desaconseja seguir la vía judicial. La única posibilidad es insistir y/o negociar.