Finalización de un contrato de alquiler

Hola buenas tardes, he estado leyendo varias respuestas a preguntas como las que yo tengo de que pasa si quiero dejar mi vivienda de alquiler antes de finalizar el contrato de un año y veo que es posible que se quede con la fianza pero mi pregunta es: mi contrato es privado, no esta pasado legalmente por ninguna oficina, ¿puede mi arrendadora pedirme la fianza como incumplimiento de contrato o puede pedirme que le pague los meses que quedan hasta que termine el contrato?. Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver. Imagino que su contrato es de un año prorrogable a cinco. Si en el mismo no pone que que cualquiera de las partes puede finalizarlo preavisando a la otra parte se entenderá que usted está incumpliendo el plazo, lo que supone que su casero puede optar por resolver el contrato con indemnización de daños y perjuicios o exigirle el cumplimiento.
Qué indemnización se fije la decidirá un juez, pero lo que sí está claro es que no puede quedarse la fianza como pago de las rentas y mucho menos como indemnización por incumplimiento, si quiere reclamar daños que la demanda, pero le tiene que devolver la fianza (a no ser que en el contrato se haya pactado que la fianza sirve para el cobro de alquileres).