Alquiler de local

Un amigo alquiló un local para montar un negocio de comidas y baile como era amigo del dueño no firmaron contrato pero existe un recibo de pago de alquiler, en diciembre este amigo ingresó en un hospital muy enfermo, la encargada y yo fuimos a hablar con el responsable de dicha empresa y dijo que estaba ya en el juzgado por falta de pago pero que nos lo alquilaba a nosotros por el mismo precio, la condición era darle los 1500 euros y el recibo del anterior arrendatario mi amiga firmo el contrato que se tenia que mandar a las palmas los 1500 euros de los que consta el recibo y le devolvimos el recibo del amigo (no quedamos con una copia), se habló con el banco para una ayuda ico y todo estaba a la espera del contrato que no aparecía nunca, no se pudo trabajar en dicho local en enero el 22 este amigo falleció y el encargado nos dijo que no nos daba el contrato firmado por el dueño si no le dábamos otros 1500 euros, nos resultó imposible ya que no se pudo trabajar en el local.
Lo que queremos saber es si podemos reclamarle que nos devuelva los 1500 euros que por incumplimiento del contrato ya que estamos en paro y nos costo mucho conseguirlos, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me temo que al haber una deuda anterior y no haber documentado nada por escrito no pueden ampararse en ninguna prueba para reclamar la devolución del dinero entregado ya que esta persona sólo tiene que decir que el dinero entregado se utilizó para saldar la cuenta pendiente de su arrendatario anterior (su difunto amigo).
Entiendo que deben dar por perdido ese dinero.
La próxima vez documenten por escrito las cosas antes de entregar un sólo euro.
No se si es importante y se me olvido pero el recibo que firmó mi amiga está a su nombre y el que nos pidieron estaba a nombre del anterior arrendatario
Gracias
Entiendo que no cambia las cosas.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas