Pago por firma del contrato

Es posible que a la hora de firmar un contrato de alquiler, se te solicite un importe cuyo concepto es "Firma de contrato", ¿así sin más?
Quiero decir, nada más firmar el contrato veo que se hace:
- Fianza (lo que se pacte)
- Mes en curso
- ¿200? Por firma de contrato.
¿Esos 200? Son por que sí? Como diría yo "por la cara"... ¿Eso se puede hacer? Yo en realidad, no obtengo ningún beneficio por ese pago... ¿A qué se debe?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que el contrato se lo haya redactado al arrendador un abogado y quiera repercutirle el precio a usted. Como es una cláusula que pone el arrendador deben negociarla para ver si la asume usted en su totalidad o no. Si no quiere asumirla el arrendador no querrá firmar el contrato con usted.
¿Pero es legal?
¿Tengo qué pagar yo un servicio que un profesional ofrece a otra persona?
Ese concepto no lo veo justificado... Yo recibiría un justificante o recibo de un pago de 200 euros por... ¿nada?
Si el contrato está redactado por un abogado ambos se ven beneficiados, pero como le digo depende de usted aceptarlo. En un contrato privado se pueden establecer todas las cláusulas que se acuerden. Puede ser que lo haya redactado él mismo y le quiera repercutir un coste. No puedo indicarle otra cosa.