Cuanto tiempo tengo que esperar desde que le mando

El caso es que los inquilinos se fueron de casa debiéndome dinero y me firmaron un papel en el que reconocían la deuda y un compromiso de pagar en 30 días, ya que estos eran amigos de la familia. Pero ha pasado el tiempo y no pagan. La cuestión es: ¿Tengo qué mandarles el burofax y luego esperar 30 días para denunciar?. O como ya han abandonado la casa, ¿Puedo mandar el burofax y al día siguiente denunciar?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si 30 días después de firmar el reconocimiento de la deuda no se la han abonado, puede remitirles burofax reclamándoles la cantidad adeudada.
En caso de que en un razonable plazo de 7 días desde que reciban el burofax no se la abonaran podrá interponer la oportuna demanda civil que en caso de ser superior a 900 euros deberá ir firmada por abogado y procurador.