Aval para alquiler

Hola, me han pedido para alquilar un piso, un aval, mi hermano se ha ofrecido a avalarnos, ¿en qué le afecta a el?, ¿Qué implicación tiene si nos avala? El quiere comprarse una casa en los próximos meses, ¿el avalarnos le afecta a el para la compra de su casa? ¿Cuándo le exigen el pago del alquiler a él si nosotros no pagamos? Gracias por su respuesta
Respuesta
Voy a responder a sus preguntas por orde de aparición.
1º)" en que le afecta a el?, que implicación tiene si nos avala?"
En principio El AVALISTA responderá de las obligaciones del deudor principal(usted) en el caso de incumplimiento de las mismas por parte de éste último. Sin embargo el AVALISTA puede ser SOLIDARIO, lo cual significa que el Acreeedor ante la falta de pago puede dirigirse INDISTINTAMENTE contra el deudor principal o contra el AVALISTA.
Existen varias situaciones distintas, por lo que le aconsejo que ANTES de poner a su hermano como Avalista acudan a un/a profesional de la abogacía para un asesoramiento detallado.
2º)"el quiere comprarse una casa en los próximos meses, el avalarnos le afecta a el para la compra de su casa?"
En realidad la respuesta dependerá de la valoración del riesgo que haga el Banco en el que solicite la hipoteca, tomando como referencia los ingresos, créditos pendients, avales, etc.. que tenga su hermano pendientes.
3º)"cuando le exigen el pago del alquiler a él si nosotros no pagamos?"
Me remito a lo expuesto en el punto 1º