Cese negocio

Buenos días, tenia un negocio hasta el mes de diciembre en un local de alquiler.
El contrato era por 3 años y lo he tenido 22 meses y he tenido que cesar la actividad de mi negocio y rescindir el contrato de alquiler.
Mi pregunta es si tengo derecho a la devolución de la fianza (que es de 2 meses) puesto que no voy a seguir con el local que estaba destinado a un negocio que ya no existe.
Según la propietaria no tengo derecho porque no he estado los 3 años de contrato.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de lo que se establezca en el contrato como indemnización por resolución anticipada de contrato.
Lo normal, aunque no se ponga nada en el contrato, es que tu debas indemnizarla a ella con una cantidad que corresponda a una mensualidad por año que falte para el término del contrato. Es decir, que si pagabas 100 euros al mes, al faltar 14 meses papa la consecución del contrato, deberías pagarle 116 euros aproximadamente (una mensualidad por un año entero, más lo prorrateado por los dos meses del año que no está completo).
Aún así, debería devolverte dinero. Para meterle presión y te vea puesta en el asunto, dile lo que te hemos dicho, y además, que como no te pague le vas a reclamar lo que te pertenece más los intereses.
Si en unos días no recibes respuesta verbal, envíale un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido, o una comunicación similar, y exígele lo que te pertenece. Si no lo hace, vete a un profesional para reclamarle lo que es tuyo.
Esperamos haberte ayudado. Si tienes más dudas, puedes contactar con nosotros a través de este medio, o bien enviando un correo a [email protected].
Un cordial saludo, y recuerda puntuar