Traslado de Residencia
Buenos días, Tengo un contrato de alquiler en Sevilla desde el mes de junio de 2009, el contrato es de un año prorrogable a otro pero por cuestiones de trabajo me trasladan a Madrid por lo que debo dejar el piso antes de llegar al año. ¿Me han comunicado el traslado hace una semana y lo he puesto en conocimiento de mi casero pero me exige 1500? Por incumplimiento de contrato, yo le he propuesto pagarle un mes más pero personalmente no tengo solvencia para pagar el dinero que me pide. Mi nueva incorporación comienza el 1 de febrero en Madrid por lo que el piso de Sevilla ya no me haría falta el 31 de enero, aunque no me importaría pagarle el mes de febrero por no quedar mal con él.
En el contrato no se hace referencia en ningún momento a las consecuencias en la reseción del mismo y tampoco existe ninguna fianza por el alquiler. ¿Es legal que me pida 1500? ¿Debo pagarlos o se puede negociar? Yo intento explicarle que no me voy del piso y me quedo en la misma ciudad sino que me trasladan. ¿Y si le busco nuevos inquilinos?.
Gracias
En el contrato no se hace referencia en ningún momento a las consecuencias en la reseción del mismo y tampoco existe ninguna fianza por el alquiler. ¿Es legal que me pida 1500? ¿Debo pagarlos o se puede negociar? Yo intento explicarle que no me voy del piso y me quedo en la misma ciudad sino que me trasladan. ¿Y si le busco nuevos inquilinos?.
Gracias
1 respuesta
Respuesta de Manuel Pregal
1