Gastos gestión por parte de Inmobiliaria

A tod@s,
¿El otro día adquirí una vivienda para alquilar a través de una inmobiliaria (en Madrid) y me hicieron firmar un documento en el que por gastos de gestión la inmobiliaria me cobraría un importe de 750? (Lo que pago al mes). Cuando le pregunté en el momento de firmar que que era ese documento me dijo que era como que estaba de acuerdo en pagar la fianza de ese importe, yo la hice caso y firme (error mio por no leerlo más detenidamente).
Ahora que voy a firmar el contrato me dicen que tengo que abonarles el mes de Febrero (¿750?), el mes de fianza (¿750?) Y los gastos de gestión por parte de la inmobiliaria (¿750?). Cuando le he comentado que de esto no me habían dicho nada y que me dijeron desde un principio que era por la fianza me dicen que no, que era por los gastos de gestión y que por ley tienen derecho a cobrarlo. ¿Es esto verdad? Porque supongo que ya no podré reclamar.
Respuesta
No es que por ley tengan derecho a cobrarlo. Tienen derecho a cobrarlo por el documento que tu firmaste aceptando esos honorarios.
Para que te quedes tranquilo (dentro de lo que cabe) te diré que es una práctica bastante habitual. Hay agencias incluso que cobran un mes al inquilino y un mes al arrendador. Hay otras (las que necesitan CAPTAR pisos) que no cobran al arrendador y sólo cobran del inquilino.
No es ilegal porque las tarifas de las agencias no están reguladas (como las de otros colectivos).
Siento mucho que lo hayas tenido que averiguar de este modo.
Un saludo - Papeleos Alquiler