Respuesta dudas contrato a SA

Hola Valiante, soy la sra. Que ayer remití un escrito sobre unas dudas para alquilar a una SA. No soy experta en esto de utilizar este sistema de consulta, y no sé que pude hacer mal el caso que no lo veo ni publicado, y en el espacio que tienen reservado pa Vd. Tampoco aparece en las respuestas. Agradezco me pueda informar.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No sé que podido pasar pero tampoco yo encuentro la respuesta que le di.
Vayamos por partes.
Al alquilar a una empresa tendrá que declarar a hacienda trimestralmente como si usted fuese autónoma y tendrá que cobrar el IVA (mensualmente) refleje en el contrato esto ya que de otra forma tendrá que restar el IVA al precio que ponga de alquiler. (16%)
Para firmar el contrato, que lo haga la persona APODERADA para ello, o el ADMINISTRADOR de la SA, para ver quien tiene poder para alquilar solicite:
- Escritura de constitución de la SA (Ahí figura quién es el Administrador) o Escritura de poder para actuar en nombre de la SA (Ahí figura quién es el APODERADO)
En función de qué persona va a ser debe redactarlo en el contrato ("fulanito de tal, mayor de edad, con DNI... en su propio nombre o derecho y como APODERADO de la SA..., con CIF ...) o cambiándolo por "administrador".
- Pida copia del DNI de esta persona.
- Copia del CIF de la SA
Por otro lado y en relación al aval bancario debería ser por importe de las mensualidades que solicite y con una vigencia igual a la duración del contrato (es decir: renovable automáticamente hasta la finalización del contrato de alquiler) Y además, a ser posible, que las mensualidades que pida empiecen a contar desde el momento en que se produzca el impago.
Por otro lado, decirle que al ser alquiler para uso distinto de vivienda debe solicitar 2 mensulaidades de la renta como fianza, que deberá devolver a la finalización del contrato si han cumplido con todas las obligaciones.