Respuesta dudas contrato a SA

Hola Valiante, soy la sra. Que ayer remití un escrito sobre unas dudas para alquilar a una SA. No soy experta en esto de utilizar este sistema de consulta, y no sé que pude hacer mal el caso que no lo veo ni publicado, y en el espacio que tienen reservado pa Vd. Tampoco aparece en las respuestas. Agradezco me pueda informar.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No sé que podido pasar pero tampoco yo encuentro la respuesta que le di.
Vayamos por partes.
Al alquilar a una empresa tendrá que declarar a hacienda trimestralmente como si usted fuese autónoma y tendrá que cobrar el IVA (mensualmente) refleje en el contrato esto ya que de otra forma tendrá que restar el IVA al precio que ponga de alquiler. (16%)
Para firmar el contrato, que lo haga la persona APODERADA para ello, o el ADMINISTRADOR de la SA, para ver quien tiene poder para alquilar solicite:
- Escritura de constitución de la SA (Ahí figura quién es el Administrador) o Escritura de poder para actuar en nombre de la SA (Ahí figura quién es el APODERADO)
En función de qué persona va a ser debe redactarlo en el contrato ("fulanito de tal, mayor de edad, con DNI... en su propio nombre o derecho y como APODERADO de la SA..., con CIF ...) o cambiándolo por "administrador".
- Pida copia del DNI de esta persona.
- Copia del CIF de la SA
Por otro lado y en relación al aval bancario debería ser por importe de las mensualidades que solicite y con una vigencia igual a la duración del contrato (es decir: renovable automáticamente hasta la finalización del contrato de alquiler) Y además, a ser posible, que las mensualidades que pida empiecen a contar desde el momento en que se produzca el impago.
Por otro lado, decirle que al ser alquiler para uso distinto de vivienda debe solicitar 2 mensulaidades de la renta como fianza, que deberá devolver a la finalización del contrato si han cumplido con todas las obligaciones.
Voy entendiendo, aunque lo que no tengo claro es lo del apoderado o representante desde el punto de vista de que al ser un contrato por 10 años, puede darse el caso de que esa persona no este vigente en su cargo durante el tiempo que dura el contrato, y en caso de impago, a quien reclamo. Gracias de antemano
Creo que he respondido a la pregunta desde la 2º consulta que me ha hecho, si puede cerrar esta se lo agradezco.
Disculpe no es mi intención molestar, es más le estoy agradecida, y por lo que veo debo tener abiertas con Vd. dos consultas paralelas, voy a cerrar esta y puntuar, la otra queda abierta acabo de remitir los datos con los cargos que encontré... por si desea contestarme. Gracias por todo y disculpe nuevamente.