Titularidad en servicios básicos

Hola, tengo una casa alquilada a 2 personas, llevan tres meses sin pagar agua, luz y gas (sí la cuota mensual). El titular de esos servicios soy yo, y él figura como pagador.
Mi pregunta es saber si me resultaría mejor que el titular fuese él, pues según me indican en las compañías en caso de impago finalmente me reclamarían a mí esas cantidades.
Además, ¿cómo puedo conseguir que ahora él fuese titular? ¿Me afectaría en algo o ami casa una vez se acabe la relación contractual con estas personas el que el titular de los servicios fuese esa persona?
Un saludo y gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a su problema comentarle que el artículo 20 de la Ley de Arrendamientos Urbanos establece que los servicios y suministros deben ser abonados por el arrendatario.
Seria conveniente que pacte con el inquilino que cambie la domiciliación bancaria o bien la titularidad del servicio, posteriormente, cuando resuelva el contrato de arrendamiento, usted tendrá que llamar a las compañías par dar nuevamente sus datos