Contrato arrendamiento

Buenas tardes, hace tres años firme un contrato de arrendamiento de una vivienda ubicada en Madrid.
Hace unos días el propietario de mi vivienda, me comunicó telefónicamente que le tenia que abonar la tasa de basura que previamente le había girado el Ayuntamiento.
Al releer el contrato, no he encontrado ninguna clausula en la que se estipule quien debe pagar dicha tasa, ¿tengo la obligación de pagársela?

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que hasta la fecha en los contratos figure que los tributos y cargas sean a cargo del arrendador (propietario).
Si bien es cierto que la LEY de Arrendamientos Urbanos permite que éstos se repercutan al inquilino, pero debe figurar en el contrato así como el importe de los mismos (como en el IBI)
Al ser una tasa nueva, es difícil que figure que el cargo es por tu cuenta, así que te recomiendo que lo hables con el propietario para llegar a un acuerdo sobre el pago.