¿Cuánto dura el proceso?

Hola¡ Mi pregunta es la siguiente, tenemos un piso alquilado en el cual hace dos meses que no pagan porque dicen que están en el paro pero no se van del piso, ¿nos han dicho que pongamos una demanda cuanto dura el proceso? Y otra pregunta, ¿a mi me deben una fianza de un piso que yo alqile hace ya dos semanas que entregue las llaves eso donde se tiene que denunciar? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto al primer problema (falta de pago), comentarle que la duración del proceso depende de la ciudad y del juzgado que lleve el caso. Como media unos 12-16 meses para recuperar la vivienda (es lamentable, pero cierto).
En cuanto a reclamar la fianza: si firmó ya el contrato... poca fuerza legal le queda. Exíjale el ingreso de la fianza por burofax al inquilino moroso, y espere contestación. Con un poco de suerte, en la contestación admitirá la deuda, y entonces ya tendrá pruebas de la misma, con lo que podrá iniciar trámites judiciales. De todos modos, ya que está empezando el arriendo, intente una solución amigable antes de meterse en profundidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas