Devolución de fianza

Tengo un contrato de alquiler de un local como inquilino por un periodo de 3 años. Al año he querido rescindir el contrato porque la renta pagada es muy alta y he encontrado un local más económico. ¿Me debe devolver el dueño los dos meses de fianza que le entregue al principio?. En caso de que se niegue, ¿qué acciones puedo tomar?,¿Qué me puede reclamar el dueño?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, el dueño no tiene ninguna obligación de devolverte la fianza porque tu es el que incumples el contrato. Pero todo depende de la relación que tengas con el.
Si no te la devolviese te aconsejo que no tomes ninguna acción al respecto puesto que ya hay bastantes sentencias diciendo que cuando el inquilno incumple el contrato no se tienen porque devolver la fianza.