Compartir trastero alquiler

Ante todo, muy agradecida al dejarme exponer mi consulta.
Quiero alquilar un piso, el cual está medianamente amueblado, es decir: como camas tiene somieres con patas y colchones corrientes (nada más en las habitaciones), en el salón unos sillones para salir del paso, no tiene visillos (el piso es nuevo), no tiene muebles.
Hay un trastero, el cual doy por hecho, entra en el alquiler. El dueño nos dice que si no queremos los muebles tiene que guardarlos en el trastero.
Tengo dos preguntas:
1ª Si el piso no está completamente amueblado, puedo exigir que lo amueblen entero, ¿o incluso decir que retiren los pocos que hay?
¿Tienen los propietarios derecho a ocupar con los muebles el trastero?
Me gustaría tener respuesta rápida ya que estoy ya con los tramites del alquiler
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Dices:
"Hay un trastero, el cual doy por hecho, entra en el alquiler. El dueño nos dice que si no queremos los muebles tiene que guardarlos en el trastero."
No des por hecho NADA, si el trastero entra en el alquiler, debe aparecer en el contrato de arrendamiento, y especificando el número de trastero. Además, si el trastero va a formar parte del arrendamiento, el dueño no puede usarlo ni guardar nada en él, ni, por supuesto, atreverse a abrir la puerta.
Si el piso no está completamente amueblado, puedo exigir que lo amueblen entero, ¿o incluso decir que retiren los pocos que hay?
En un contrato de arrendamiento no se puede exigir que sea amueblado o vacío. Se debe negociar. Y si no hay acuerdo, pues se busca otro piso que nos guste más o que se acople más a nuestras necesidades.
¿Tienen los propietarios derecho a ocupar con los muebles el trastero?
Como te he comentado antes, si el trastero entra en el alquiler, no. Es TUYO su uso y disfrute.
Ahora que estáis a tiempo dejadlo todo pactado por escrito. Luego no sirve "ME DIJO", o "DI POR HECHO..."
No.
Sólo lo que se escriba se podrá exigir.
Suerte.
Si vas a alquilar, te recomiendo leas esto
Muchísimas gracias has resuelto mis dudas.
Y te lo agradezco doblemente por la rapidez de tu contestación, y la documentación que me mandas.
Eres muy amable
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas