Pago ibi

Buenas tardes, pido disculpas y muchas gracias a a gaseosa por su respuesta sobre el tema del Ibi .
Me he liado con mi correo y el de expertos y quisiera me aclarase su respuesta del 30/11/2009, sobre el punto C) Otros derechos del arrendador.
Entiendo, que a mi madre al ser inquilina " SIN CONTRATO" antes de la salida en vigor de esta ley del 1985, el recibo del Ibi va a cargo del Arrendador.
Gracias de nuevo.
Respuesta
1
Pero si el arrendatario estuvo pagando el IBI años y años, se sobreentiende que había un acuerdo verbal por el cual el arrendador repercutía el pago de ese impuestro al arrendatario.
Dice el artículo 1555 del código civil:
El arrendatario está obligado:
1.- A pagar el precio del arrendamiento en los términos convenidos.
En su caso, si su madre pagaba todos los años la renta y el IBI, parece lógico pensar... que así se había convenido.
Buenas noches, una vez más gracias por tu aclaración.
Te comento, cuando el arrendador presentó en el año 1996 el recibo con la renta y el IBI, me pareció muy extraño y yo personalmente fui a hacer la consulta del asunto de referencia a la Cámara de la Propiedad Urbana de la plaza y la respuesta fue que sí podía incluir el IBI en el recibo de cada mes., acuerdo verbal como comentas ninguno y menos con la Pensión de viudedad de mi madre.
El arrendador trabajaba en una Gestoría famosa de la plaza y creímos realmente que sí podía hacer la mencionada subida de la renta más el IBI,
Cosa que yo siempre he dudado al haber personas en mi entorno, que están en la misma situación a la de mi madre y ellos en otro domicilio distinto, pero con la misma antigüedad de ella están pagando solo la renta y lo que les corresponde por la subida de cada año, ha sido el motivo de mi consulta a la cual te agradezco tus aclaraciones.
Una vez más gracias por tu atención y espero me comentes algo más sobre el tema.
Si antes de que la ACTUAL LAU permitiera a los arrendadores de Renta Antigua repercurtir el IBI a los inquilinos, tu madre YA LO PAGABA, era, evidentemente, por un acuerdo consentido (tenía que ser consentido porque, DE HECHO, lo pagaba)
Respecto a los otros inquilinos que no pagan IBI, será porque sus caseros no se lo han exigido. Tal vez por ignorancia, tal vez porque las rentas que paguen son superiores... o por algún otro motivo.
El caso es que si a su madre se lo exigen, debe pagarlo a riesgo de que la demanden por impago y pidan el desahucio.
Saludos
Papeleos Alquiler
Muchas gracias por tus aclaraciones, ahora tendré que averiguar todo lo expuesto con el propietario de momento le he pedido que me facilite una copia del recibo del IBI, para ver la parte que le repercute a mi madre anualmente y estoy esperando haber si se decide y me lo entrega, creo yo que la repercusión ha sido a dedo de cinco partes lo paga todo mi madre, veremos cual es la sorpresa han pasado dos semanas y sin noticias de la fotocopia. ¿Por qué será?
.
Muchas gracias de nuevo y te deseo pases unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas