Nuevo contrato con la SPA

Hola, actualmente, tengo un contrato por 5 años con la SPA.
Han pasado ya, casi dos años.
Un inquilino ha estado pero se largo, a mi me siguen abonando.
Si entra otro inquilino, este por ley, tiene derecho a 5 años de alquiler.
Si a mi me quedan 3 años con la SPA, ¿es obligación de la SPA hacer un nuevo
contrato conmigo por 5 años para cubrir el periodo supuesto que el inquilino puede estar?
Yo estaría encantado de hacer un nuevo contrato. Muchas gracias por la atención. Este sitio me parece de lo mejorcito que hay en la red. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
En la página de la SPA he encontrado esta info:
(En el apartado preguntas frecuentes)
¿Cuál es la duración del contrato?
La Sociedad Pública de Alquiler y el propietario pactan un contrato de intermediación y gestión en el cual el propietario encarga la gestión de su vivienda para el alquiler a terceros durante el plazo que la vivienda permanezca ocupada por el inquilino. Cada vez que el contrato de arrendamiento se resuelva el propietario dispondrá si quiere que la Sociedad le busque un nuevo inquilino o no.
También en esta página http://www.spaviv.es/propietario/funcionamiento.php dice:
La extinción tanto del contrato de gestión e intermediación con el propietario como el contrato de arrendamiento con el inquilino se producirá por el incumplimiento de las obligaciones contractuales, por las propias causas de resolución recogidas en los contratos y por las causas previstas en la Ley de Arrendamientos Urbanos.
Según esto, parece que debes contactar con ellos. (Igual aún sigues cobrando por lo lento que funcionan las administraciones.)
Puedes hacerlo aquí: 902 13 02 13 [email protected]
Espero haberte ayudado
Hola de nuevo, gracias por la respuesta.
No obstante, el contrato que tengo con la SPA, me liga a mi como propietario y a la SPA a 5 años, independientemente si hay inquilinos o no.
Lo que todavía no me queda claro, es que, si entran un nuevo inquilino, este puede estar 5 años y claro, debería hacer la SPA otro contrato conmigo para cubrir esos 5 años, muchas gracias. Un saludo
Así es, si entrara ahora un nuevo inquilino, tendría derecho a estar en el piso hasta 5 años (ocho si ambas partes lo desean) con lo que tu contrato con la SPA, debería ir "acompasado".
Habla con ellos, seguro que tienen eso previsto y será cuestión de firmar algún anexo o prórroga al contrato que ya tengas.
Suerte con la SPA.