Cambio de propietario. Quiere nuevo contrato

Tengo un contrato de alquiler por un año firmado el 30 de mayo de 2008. Al vencer el año, ninguna de las partes dijimos nada y se continuó con el mismo. Por lo tanto, si no me equivoco, tengo derecho a estar en el piso hasta un total de cinco años (30 de mayo de 2013). Sin embargo, el dueño se lo ha vendido a otra persona (que sabe del contrato de alquiler). Este nuevo propietario desea que yo siga en el piso (porque lo ha comprado como inversión). Sin embargo, este mes quieren rescindir el contrato y hacer uno nuevo (se supone que quiere hacer el mismo contrato pero cambiando sólo el nombre del propietario del mismo). Sin embargo, a mí me da miedo hacer esto porque entonces, al año de este nuevo contrato, me lo podría rescindir y por tanto quedarme sin el piso. ¿Cómo se debe hacer para que yo no pierda ese derecho a estar en el piso hasta al menos el 30 de mayo de 2013? ¿Estoy obligada a firmar un nuevo contrato? ¿Qué derechos tengo? Aún no me han notificado nada oficialmente, sólo me lo ha comentado de palabra el anterior propietario.

1 Respuesta

Respuesta
Eva, podéis firmar un anexo al contrato, explicando el cambio de dueño y que salvo el nombre del propietario todas las demás cláusulas permanecen.
Pero también debes saber que si firmas un nuevo contrato mañana, los 5 años comienzan a contar.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Sin embargo, aún me queda una duda: si firmo un nuevo contrato ¿qué ocurre al vencer el primer año? ¿Podría el nuevo dueño rescindirme el mismo (porque se firmaría por un año de duración, ya que yo tampoco quiero atarme por más tiempo, prefiero ir prorrogándolo anualmente)?
Cuando se firma un contrato de arrendamiento de vivienda, el propietario no puede ELEGIR continuar o no hasta que no hayan pasado 5 años. (Las prórrogas son opcionales para el inquilino. Pero si el inquilino las quiere, son obligatorias para el casero)
El único que puede decidir prorrogar o no (una vez al año) es el inquilino.
Si lees esto verás unas nociones de tus derechos y obligaciones.
Espero que te sirva:
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros