Agilizar el recuperar mi piso alquilado

Hola a todos
Tengo una consulta que hacer a ver si alguien me puede ayudar: tengo un piso alquilado desde hace unos años a una familia marroquí. Desde hace unos meses han dejado de pagarme y no me responden al teléfono ni nada. Llevan meses viviendo en la casa sin contrato y sin pagar, encima les tengo que estar pagando agua, luz,...
Me he visto avocado a formalizar una denuncia después de cumplir todos los plazos que me ha recomendado el abogado. Antes de presentar dicha denuncia fui a hablar con los vecinos y me comentan que llevan más de un mes sin verlos.
Mi duda es la siguiente: como sospecho que se han ido del piso sin decir nada ¿Cómo puedo agilizar el poder recuperar mi piso? En el caso de que se hallan marchado que es lo más probable a mi no me interesa seguir todos los largos trámites de una denuncia, la verdad es que me va a costar el dinero. Aparte de esto ya me da igual que me paguen, lo que quiero es que se vayan. Agradecería mucho algún buen consejo para recuperar la vivienda lo antes posible.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Nadie mejor que tu abogado, que conoce tu caso, para aconsejarte.
Nadie va a decirte que entres por las bravas en el piso, pues te arriesgas a que REGRESEN y te denuncien por allanamiento de morada (entre 6 meses y 2 años de cárcel). Tienes que valorar y meditar muy bien qué posibilidades hay de que estén de viaje a su país y que puedan aparecer en cualquier momento y encima te denuncian por allanamiento y por robo, alegando que en la casa había 5000 euros y que ya no están...
Haz lo IMPOSIBLE por LOCALIZARLOS y que te firmen UN FIN DE CONTRATO. Sólo con ese documento, o con la orden de un juez, recuperarás tu piso legalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas