Mantenimiento de la vivienda

Hola, xdsl2000
Tenemos alquilada una casa, con un contrato tipo, y tenemos algunas dudas sobre los derechos y deberes de cada una de las partes:
1-La puerta tiene dos cerraduras, una normal, en la que sólo es necesaria la llave para entrar, pero que no funciona, y otra, de seguridad,
que es la que se suele usar, teniendo que utilizar la llave para abrir y cerrar la puerta, además de que hay que empujarla para que cierre,
con la incomodidad y riesgos que implica. Como que si se deja una llave puesta por dentro es imposible entrar.
¿Se consideraría la puerta en mal estado y exigible su reparación?
2-Tenemos una perrita, y el contrato no hace mención a los animales. ¿Podría la dueña obligarnos a dejarla?
3-La dueña quiere que los gastos de luz y agua se pongan en mi cuenta bancaria, y pretende que sea yo quien me
encargue de los trámites. ¿A quién le correspondería hacerlos?
Muchísimas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
En el momento que entras en la casa y firmas el contrato sin objeciones, estás aceptando que la casa y lo que contiene está en perfecto estado, por lo tanto, lo que surja a partir de ahí te corresponde, a no ser que sea algo grave que se haya escondido, que no es el caso.
Respecto del perro, tiene que venir especificado en el contrato, si no lo pone en principio podrías, pero si vives en un bloque o una comunidad de propietarios habría que ver como está el tema con ellos.
Con la luz, lo mismo, si en el contrato pone que la pagas tú, entonces te toca hacer el cambio de contrato ( ojo, el cambio de titular, no un alta nueva ).