IPC en abril del 2009

Hola,
Quería preguntaros una cosa. Tengo un local de alquiler, y cada año me renuevan la cantidad a pagar según el IPC de abril. Este año, sé que el IPC es negativo, y por tanto debería haber bajado, pero todavía no me lo han hecho (se creen que estaré contenta porque no me lo han subido).
¿Me podríais decir más o menos cuánto me quedaría el alquiler al mes? ¿Ahora en bruto pago 869,50? (¿Después con el IVA y con lo que me retienen para pagar a hacienda pago como 852?).
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El IPCGN interanual de abril fue -0,2 (http://www.ine.es/prensa/ipc_tabla.htm)
Eso significa una rebaja de 2 euros por cada 1000.
Lee tu contrato a ver cuál es la forma en que una parte debe comunicar a la otra la variación anual de la renta, porque tal vez, este año, seas tú el que tengas que dar el paso, como ocurre en el arrendamiento de viviendas: La renta actualizada será exigible al arrendatario a partir del mes siguiente a aquel en que la parte interesada lo notifique a la otra parte por escrito, expresando el porcentaje de alteración aplicado y acompañando, si el arrendatario lo exigiera, la oportuna certificación del Instituto Nacional de Estadística, o haciendo referencia al "Boletín Oficial" en que se haya publicado.