Inquilino de renta antigua problemático

Hola, buenas tardes.
Tengo un gran problema con un inquilino de renta antigua (1.963) pues un familiar vive también en el mismo edificio y este "elemento" le ha amenazado de muerte, hecho del que que no tenemos prueba alguna, por lo cual no hemos querido denunciar, máxime teniendo a este familiar viviendo en el mismo lugar (vivienda en la que ha criado a sus hijos y no esta dispuesta ha abandonar pues ya tiene bastante edad)
Bien, la única solución que se me ha pasado por la cabeza sería el poder optar a obligarles de manera legal a abandonar esta vivienda, dándoles la opción de una nueva en las mismas condiciones de metros cuadrados, planta, acondicionamiento y municipio, para que de este modo se pudiera seguir con nuestro contrato de arrendamiendo en las mismas condiciones (por el momento, dado que no hay otras opciones para ponerle fin)
Si la respuesta fuera afirmativa y esto se pudiera dar, ¿conoce Vd personalmente alguna sentencia favrable en este sentido, o sería muy complicado? Ya que bajo mi punto de vista este trato favorecería a ambas partes, evitando así una convivencia que podría llegar a causar daños personales por ambas partes, pero no sé hasta que punto un juez pudiera hacer la misma estimación...
Agradecida de antemado
Un saludo
     Marina

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco sentencias a ese respecto, pero su propuesta es de lo más favorable para el inquilino. Tal vez el experto PHOLMO le pueda orientar mejor que yo en ese sentido.
Comentarle que la Ley permite desalojar al inquilino en caso de re-edificación del inmueble. Esto es, hay que proporcionarle al inquilino una vivienda temporal mientras duran las obras y después se le facilita la vivienda rehabilitada. La opción que Ud. plantea no se contempla en la Ley (pero tiene mucha lógica).
En todo caso, si reúnen las pruebas pertinentes, no duden en denunciar al individuo.
Suerte.