Depósito

Buenos días,
Hará dos años cuando entré como inquilino me pidieron un depósito que, al marcharme del piso se quedaron para "revisar" que estaba todo bien y si así era me lo devolverían descontando los gastos (luz, gas y agua devengados en mi ultimo mes).
El caso es que ahora me dicen que han gastado el depósito en varias reparaciones (cañería de lavadora, grifo de la cocina el cual ya estaba en malas condiciones cuando entré, cuadro eléctrico etc..)
Me gustaría saber como actuar ya que cuando devolví las llaves, estuvimos revisando el piso con un técnico y la abogada del propietario y me se firmó el contrato de cese de alquiler sin ninguna objeción. Solo se quedó en que el depósito serviría para los posibles gastos de luz, agua etc..
¿Qué hago? Me encuentro con la sensación que se están reparando cosas que no me corresponden a costa de mi depósito.
Gracias de antemano por vuestro tiempo!
José.

1 Respuesta

Respuesta
Si estamos hablando de España, ese depósito debería haberse realizado en una oficina de vivienda municipal, o haberlo ingresado el propietario, que no suele hacerse para quedarse con el depósito, que la mayoría de las veces es ilegal, lo que ponga el contrato es lo de menos si no se atiene a la ley, y estas cuestiones están muy claras. Infórmate en el ayuntamiento de tu localidad en profundidad y lo verás más claro.