Inquilino moroso

Hola, he alquilado un piso hace un mes y el problema que tengo es que ya no paga el siguiente mes. La verdad es que solamente hemos firmado un borrador de alquiler, puesto que era agosto, al inquilino le corría prisa, y yo quería que el contrato lo redactara un abogado. Así que una cosa por otra el caso es que, pecando de ingenuo, les di las llaves. Cual es mi sorpresa que ahora ya no paga el siguiente mes, todavía no hemos firmado el contrato definitivo puesto que como es lógico cada vez que le llamo no contesta.
Que puedo hacer en este caso, la confianza (ingenuidad, más bien) por mi parte no existe y no tengo ganas de andar reclamando todos los meses. ¿Puedo resolver este borrador de alquiler, o como no hemos firmado el contrato defenitivo, se puede dar por resuelto y le invito ha abandonar la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
1
El contrato se puede dar por supuesto al tener las llaves del inmueble y al constar un borrador.
Es más fácil que le haga llegar un bureau fax en el que le indique, en primer lugar que el contrato que habían quedado en firmar está preparado y que por otro lado no ha percibido la renta del 2º mes. Trate que el redactado no sea en tono amenazante, que sea una cuestión de descripción sin ningún tipo de ataque. Deje 10 días de cortesía.
En el caso de que no tenga respuesta mande un segundo bureau fax en el que indique que de no proceder a la firma del contrato y si no efectúa el pago de las cantidades de la renta se verá obligado a tomar medidas legales.
Ese sería el momento de poner en manos de un abogado la situación para solicitar el correspondiente desahucio.
Importante que guarde las copias compulsadas de los bureau faxes y que estos se entreguen con acuse de recibo para garantizar la recepción y la identidad del que lo ha recibido.
Si no quiere pasar por todo el proceso, directamente póngalo en manos de un abogado y que se ponga en contacto con el inquilino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas