Problemas inquilino

Tengo un problema con mi inquilino, este mes me dice que no va a poder pagar porque su negocio tiene problemas, que si no los resuelve a mitad de mes se va, le aviso que tiene pendientes recibos de agua y luz, me promete que los va a ingresar al día siguiente, de eso hace ya 5 días, y nada. Se firmó un contrato por dos años, lo firmó en mi nombre la persona que alquiló la vivienda, se dedica a alquilar, pero por su cuenta. Llevo 5 días intentando hablar con esta persona, pero el teléfono lo tiene desconectado. Yo le dije que hasta el día 15 de este mes le aguantaba no más. Mi pregunta es ¿hay algo que me ampare?, ¿Qué puedo hacer?. Necesito su ayuda, tengo miedo que se complique esto.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si la persona que firmó en su nombre es de su confianza y firmó la documentación con su consentimiento, entonces el problema se reduce a presentar una demanda por falta de pago contra su cliente.
Reclámele por burofax las cantidades adeudadas y si en el plazo que le marque para realizar los pagos no lo hace, entonces acuda a su abogado para presentar la correspondiente demanda y recuperar su local (y con un poco de suerte el dinero).
En primer lugar gracias por la rapidez, pero necesito aclarar algo más, efectivamente la persona que firmó lo hizo con mi consentimiento ¿es ella quién tiene que presentar la demanda o soy yo?, ¿El plazo de desalojo?, ¿Hay algún problema teniendo en cuenta que se firmó un contrato por 2 años? Si yo no pago los recibos pendientes de agua y luz y le cortan ambos suministros ¿me puede perjudicar? Ya se que tendría que pagar yo el alta de nuevo, pero sería una presión para que se fuera .
De nuevo muchas gracias, espero su respuesta
Respecto a presentar la demanda: ha de hacerlo el titular de contrato (la persona que aparece como "arrendador" en el contrato, independientemente de que haya firmado en su nombre un apoderado o autorizado).
Desde la presentación de la demanda hasta el lanzamiento del moroso pueden pasar unos 10 meses (hasta 18 en algunos casos). Lamentablemente la maquinaria judicial es terriblemente lenta.
La falta de pago es independiente del plazo de duración del contrato. Si firmó por 2 años, su cliente debe hacer frente al pago de esos 2 años de rentas.
Por cuanto a suspender el pago de los suministros, tenga cuidado. Su cliente puede demandarle por coacción. Lo que se suele hacer es devolver los recibos, esperar al corte y mantenerlo unos días. Una vez que su cliente le reclama inmediatamente reenganchar. No se puede negar a darle ese suministro por lo que le comenté más arriba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas