Solicitud al casero

Hola, llevo ya algo más de dos años como inquilina en un piso; hasta ahora sin ningún tipo de problemas, pagando escrupulosamente el alquiler mensual incluso realizando en el inmueble pequeñas mejoras por mi cuenta, sin embargo y de cara al invierno me planteo lo siguiente: el piso en cuestión tiene unas ventanas que no aíslan absolutamente nada del frío ni los ruidos ocasionando molestias y pagos de facturas de gas muy elevadas.
Me estoy planteando si hubiera alguna forma de "obligar" al propietario (con el que hasta ahora la relación es buena, sea dicho de paso) a que instale otro tipo de ventana tipo climalit o doble ventana.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Obligar obligar... no. PERO, cuando se acerque el vencimiento del contrato (unos dos o tres meses antes del cumpleaños del contrato ) puedes decírselo y así verás cómo respira. Si no le ves perceptivo, insinúa que vas a mirar otras casas y cuando cumpla el contrato seguramente te vayas.
Si está contento contigo te querrá conservar (créeme que yo mimo a los buenos inquilinos) y hará la mejora.
Si no lo hace... simplemente tendrás 2-3 meses para ir mirando y si te conviene irte a otro piso. Es lo bueno que tiene vivir de alquiler... que es más fácil MEJORAR de vivienda.