Alquiler engañoso

Mi problema es el siguiente, ¿pagué una reserva de 1000? Por una casa, el alquiler de la cual es de 850?/mes, mediante una inmobiliaria, me dieron un justificante de pago de reserva, yo al pagar ese importe vi la casa amueblada, pero tuve oportunidad de hablar con los propietarios que me informaron de que me alquilarían la casa sin amueblar, en lo que yo estuve de acuerdo, aún no hemos firmado contrato pero aún así pude entrar en la casa para tomar medidas y me encontré con la sorpresa de que no solo se han llevado los muebles, como acordamos, sino que también se han llevado los apliques de las luces, el espejo del baño y un toldo (con el cual presumían de lo fresquitos que íbamos a estar gracias al toldo...).
Mi pregunta es la siguiente, voy a proponer a la responsable de la inmobiliaria que me repongan todo lo que se han llevado o ponerlo yo y que me lo abonen los propietarios, pero aún así, ya sé que se van a negar, con lo cual he decidido que si no me reponen todo lo que falta voy a renunciar a alquilar dicha casa, pero me gustaría saber si podré recuperar lo que avancé en concepto de reserva, ¿aunque solo sea una parte?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si las cosas incumplidas se pueden demostrar (supongo que en el documento mediante el que formalizaron la reserva habría una descripción del piso y de los enseres, lámparas, electrodomésticos etc) y están en contra de las condiciones inicialmente pactadas en el documento que firmaste cuando entregaste la reserva, debieran devolverle el importe entregado.
Formule por escrito y fax una reclamación sobre todas las cosas que han cambiado desde que vio la casa por primera vez hasta que entró de nuevo y la vio sin los objetos que comenta. Explique que las condiciones han cambiado y el precio por tanto debería cambiar también.
Para futuras ocasiones asegúrese de que todas las condiciones quedan recogidas en cualquier documento que suponga entregar dinero a cuenta.
Suerte.
El problema está en que el documento que me entregaron es tan solo un "recibo" conforme entrego un importe para la reserva de dicho inmueble, pero no recoge nada más que los datos de la inmobiliaria y de la vivienda, y solo figura la firma de la representante de la inmobiliaria.
Lo único que puedo demostrar es el anuncio que hay colgado en la página web de la inmobiliaria en el que pone muy claro que alquilan la casa amueblada.
El caso es que desde el momento en que dí el dinero de la reserva no han hecho más que cambiar condiciones, y me siento estafada y ademas obligada a arrendar una vivienda que no cumple las condiciones que había en un primer momento.Con la impotencia de que seré yo la que perderé un dinero por las malas prácticas de una persona que se hace llamar "profesional". Y con el miedo de que si no renuncio a la vivienda aún sin cumplir las condiciones pactadas verbalmente, ¿qué puedo esperar a lo largo del tiempo que este como arrendataria en esa vivienda? Si ya antes de firmar el contrato no cumplen en nada...
¿Esto es posible? ¿No hay nada que me ampare?
Muchísimas gracias por su respuesta y su celeridad.
Imprime el anuncio y preparate un dossier reclamando la devolución del dinero o la reposición de lo que se han llevado.
Acércate a la agencia, dales una copia, que la vean bien. Primero les pides el dinero o la reposición (lo que prefieras) por las buenas.
Si se niegan, les dices que tu abogado vas a demandarles judicialmente por los 1000 euros que pagaste ya que han modificado las condiciones del arriendo pactado y RESERVADFO unilateralmente. Que tienes la suerte de que tu madre es abogada en ejercicio y como no te cuesta ni te lo vas a pensar.
Y si no te pagan... tu verás si lo dejas en un farol, o buscas un abogado para ponerles la demanda. (Lástima que pagases 1000 euros, para 900 no haría falta ni abogado ni procurador)
Suerte guapa
Muchísimas gracias, ya esta en marcha, reclamaré lo que falta, espero que de la forma que me ha propuesto al menos se espanten un poquito y cumplan con sus palabras.
Gracias de nuevo y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas