Alquiler piso

Buenas tardes!
Me gustaría que me ayudarán con un tema relacionado con el alquiler de un piso. Alquilamos un piso en diciembre a nombre de dos titulares, en marzo uno de los titulares abandonó el piso, pagó una mensualidad más (abril) i dejó de pagar. No encontró a nadie para poder subarrendarle su parte. Unos meses después me exige el dinero de la fianza y se niega a enviarme su copia del contrato para poder hacer uno nuevo a mi nombre. Yo pagué mi fianza, he pagado todos los meses de renta y sigo en el piso. La pregunta es, ¿estoy obligada a devolverle su parte de fianza cuando esa persona incumplió el contrato? ¿Necesito su copia para hacer un contrato nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que Ud. alquiló un piso con otra persona y que esa persona abandonó la vivienda, y que ahora a Ud. le interesa quedarse con "todo" el piso.
Este no es un problema de arrendamientos, sino de justicia ordinaria. Me explico: no hay un conflicto casero-inquilino, sino que el conflicto es entre los cohabitantes de la vivienda.
Deberían atenerse al acuerdo que hubiera entre ustedes cuando decidieron alquilar de forma conjunta.
En todo caso, para rescindir el contrato de arrendamiento y hacer uno nuevo, se necesitarán 3 firmas: las de ustedes dos y la del propietario.
Intente devolverle la "media" fianza su antiguo compañero de piso y que a cambio firme la renuncia al contrato de arrendamiento original, de ese modo podrá redactar uno nuevo (previo consentimiento del propietario).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas