Contrato de alquiler

Hola buenos días,
Quería prenguntarle que yo tengo una casa alquilada con un contrato temporal de 11 meses. Mi pregunta era: ¿Ellos deben respetar la duración del contrato o se pueden marxar cuando quieran? Si es así, ¿Con cuánto tiempo me tienen que avisar?
Mucha gracias,
Atentamente,
Mireia

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga. Por de pronto, si se trata de un contrato no temporal, es decir, un contrato de vivienda sería un contrato anómalo ya que en todo caso estarías supeditada a la Ley de arrendamientos urbanos que establece la obligatoriedad de mantener el alquiler durante un quinquenio en el caso de que el arrendatario quiera perpetura ese contrato de alquiler por periodos anuales.
Habría que estudiar si el contrato que habéis establecido es legal o si contraviene la normativa afecta a los arrendamientos urbanos (podrías estar vulnerando derechos del inquilino).
En principio, si el contrato no fuera nulo, estarían a lo dispuesto en la LAU de no existir clausulas que indicaran otra cosa, así pues, estarían obligados a permanecer en la vivienda durante el periodo establecido por contrato y podrían desvincularse contractualmente a la finalización de dicho periodo con 30 días de antelación, en el caso de que se marchen antes de tiempo, la LAU establece el derecho a una indemnización igual a un mes de renta si se marchan antes de tiempo.
Buenas noches,
La verdad que claro, en mi caso tendría que mirarse el contrato para que me acabara de quedar claro, pero bueno, la explicación también me ha ido muy bien, con esta tengo un poquito más de información al respeto.
Muchas gracias
Atentamente,
Mireia Pacheco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas