Como rescindir contrato de alquiler

Holabuenas noches, tengo un contrato de alquiler por un año prorrogable a cinco y con pagos mensuales.El problema esta en que por motivos económicos no puedo seguir pagando y voy atener que dejar el piso como puedo rescindir el contrato y no perder la fianza que lógicamente me hace mucha falta.
Gracias de antemano y espero sus respuestas.
Respuesta
El mínimo para no perder la fianza es habitar por 1 año la propiedad, si ese no fuera el caso, debes hablar con quién te ha alquilado, explicar tu situación y siempre se hace una excepción, especialmente en esta época de crisis.
Entonces la fianza si me voy ya la tengo perdida y lo único que puedo hacer es hablarlo con el casero y llegar a un acuerdo con el
No es en todos los casos, habla con el casero, le explicas que pasas por una situación económica mala y no puedes seguir pagando, no creo que retenga tu fianza, la fianza normalmente se usa para cobrarse por si el inquilino nos queda debiendo.