¿Me pueden exigir más fianza?

Hola tengo una gran duda aver si me puedes ayudar. ¿Alquile un apartamento en el puente de mayo pagando una fianza de 100? Por los 4 días. Al irnos nos dijeron que dejáramos las llaves encima de la mesa y así lo hicimos. Al día siguiente nos llaman y nos dicen que hay 2 camas rotas y una puerta también. De lo que solo rompimos un sofá cama. La otra cama estaba perfectamente y la puerta ya estaba rota y si que se rompió algo más pero vamos estaba rota cuando llegamos. Nos ha dicho que en una semana nos dirá lo que vale y que si supera la fianza que el dice que si y no le pagamos la diferencia nos va a denunciar a través de un juicio rapido. ¿Puede ser cierto?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero habéis sido ingenuos al permitir dejar las llaves en la mesa, yo le obligo a que venga a ver como le dejo la casa, para que no ocurra lo que os esta ocurriendo ahora, ¿por qué? Porque ahora es tu palabra contra la de el, y saldrás perdiendo, normalmente los que alquilan siempre salen perdiendo, aun así yo considero que deberías de consultarlo con omic oficina municipal de información al consumidor y que te digan, porque no estoy segura, pero como dice el dicho de los errores se aprende y seguro que la próxima vez que alquiles para un finde, esperas a que revise la casa el dueño antes de marcharte, el omic es gratuito y te dirán que articulo de ley te ampara si es que te ampara alguno, que supongo que si, yo desde mi humilde opinión considero que si el se ha pillado los dedos con la fianza es su problema, pero es mi humilde opinión