Dudas Cobros Inmobiliaria Alquiler Piso

Hola, le escribo para ver si pueden ayudarme.
Soy propietaria de un piso que he tenido en venta a través de varias inmobiliarias y al no venderlo me llamó una inmobiliaria diciéndome que tenía una inquilina si quería alquilarlo.
Le dije que si, que lo ofreceríamos en alquiler, acordamos el precio y me ha llamado diciéndome que la inquilina le ha firmado el contrato.
Todo esto ha sido muy precipitado.. Pues yo ni siquiera tengo agua, luz ni gas en la vivienda, y la inmobiliaria está empeñada en realizarme ellos todas estas gestiones pese a que les he dicho que no hace falta. También les he preguntado por los honorarios y me dicen que cobran un 3% anual sobre el precio del alquiler. Pero que ellos se encargan de absolutamente todo. ¿Este precio es normal?
También les he solicitado el contrato que me quieran hacer firmar, y el contrato que hacen firmar entre inquilino/propietario para revisarlo con mi abogado, pero el agente inmobiliaria me dice que le dé a él el correo de mi abogado y él le remitirá el contrato inquilino/propietario .¿es por qué desconfían de que estos contratos que hagan firmar caigan en manos de su competencia?
Lo que más me preocupa es el empeño que tienen en darme de alta la luz, el gas y el agua..
¿Esto está dentro de lo normal? La verdad es que está todo tan mal que al final desconfías de todo y no quisiera la verdad.
Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de que firmes te diré que están tomándote el pelo, se cobra un alquiler íntegro al inquilino como único beneficio (la inmobiliaria) no deben cobrarte nada ni mensualmente ni anualmente, no firmes contrato haz la solicitud de luz, agua y gas (es muy fácil) donde corresponda y cuando lo tengas recién lo alquilas, no te dejes manipular y tienes dos opciones, hacer un contrato por once meses o por cinco años, yo diría que te conviene el de once meses para que en caso de no ser un inquilino bueno o pagador lo puedas echar solo enviando una carta de que no renovarás un mes antes de cumplir los once meses.