Subvención de alquiler para estudiantes

Ante todo agradecerles esta magnífica ayuda. Hemos puesto la pregunta también en el tablón.
Somos estudiantes, en Córdoba (España), y vamos a entrar en un piso, itermediados por inmobiliaria, para cuyo alquiler quisiéramos obtener la ayuda. Mi madre aportaría su nómina como aval.
Quisiera saber a quién hemos de acudir, las probabilidades de recibirla y el tiempo que tardaríamos en empezar a recibirla.
La información de que disponemos es la que se ofrece en esta web:
http://alquilersubvencion00281.spaces.live.com/
Nos sería también de utilidad cualquier enlace web con información.
Respuesta
En Córdoba te puedes acoger a la subvención de la Junta de Andalucía o a la del Estado.
La del Estado desconozco el procedimiento, pero creo que es un dinero todos los meses si te la conceden, creo que son 200 euros, pero no se más.
Con la de la Junta, es una subvención tanto para el dueño del piso de 6.000 euros, este sólo se tiene que comprometer a tener 5 años el piso en el mercado del alquiler, es decir no lo puede habitar é, l ni vender o ceder etc.. durante este tiempo. El valor del arrendamiento no podrá exceder de uno baremos que la Junta determina y poco más.
A la vez los inquilinos menores de 30 años podrán acogerse a una subvención paralela a la del dueño durante dos años, y lo que no recuerdo es si la Junta te da el 40% de la renta durante ese tiempo o un dinero estipulado también como la del Estado.
Esta subvención se tramitan a través de unas agencias asociadas a esta Ley, que tienen el emblema de la Junta de Andalucía y que en la delegación de tu provincia te deberán informar.
No olvides valorar la respuesta.