Contrato de alquiler

Hola.mi ex- ha alquilado nuestro piso a través de una inmobiliaria y yo no he firmado ningún contrato solo el porque ha dicho que mi firma no hacia falta, ¿es eso cierto? ¿Y el primer mes de alquiler se lo queda la inmobiliaria siempre? ¿Y qué ayudas tenemos para los que ofrecemos piso para alquilar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si está de acuerdo con su ex, no debería haber ningún problema, aunque formalmente debería Vd. haber intervenido. Piense que en su caso se trata de un piso de copropiedad y la administración la deben ejercer los dos, aunque se podría entender que ella tenía poderes suyos para firmar en su nombre. Si Vd. no está de acuerdo, puede intentar resolver el contrato por nulidad.
En cuanto a lo del mes de alquiler, es normal que los gastos de gestión de la inmobiliaria sean el importe equivalente a una mensualidad, aunque normalmente en el contrato se fija que los debe pagar el inquilino y no el propietario.
Lo de las ayudas no le puedo ayudar mucho porque depende de cada comunidad autónoma y municipio, pero a nivel estatal creo que hay bonificaciones en cuanto al impuesto sobre la renta (sólo tributan la mitad de los rendimientos por alquiler). De todos modos, mejor pregunte a un experto en derecho fiscal.