Alquiler de contrato antiguo

Hola buenas tardes, tengo una duda que le agradecería me pudiera aclarar.
Resulta que tengo un piso en alquiler, el contrato del cual se formalizó hace más de 35 años, y que ni siquiera tenemos ya.
El caso es que, como sabrá, estos contratos tienen una regulación especial, y claro, después de todo este tiempo, el inquilino a día de hoy todavía me paga 50 euros al mes.
He leído por ahí que si muere el arrendador del piso, y la mujer es la usufructuaria, se puede rescindir el contrato, no se si es cierto. Mi caso es el siguiente: El contrato estaba a nombre de mi abuelo, quien ya murió hace tiempo. Mi padre murió hace 3 años. Y mi madre, que era usufructuaria, también murió, hace 1,5 años. Con lo que ahora, la nuda propiedad y el usufructo ya son de mi hermana y mio.
En resumen, le agradecería me aclarase qué puedo hacer en mi caso, para poder actualizar este contrato (porque imagino que no lo puedo rescindir), ya que tengo el piso ocupado como he dicho antes, por 50 euros, y claro, los gastos que me suponen son mucho superiores a este ingreso. Y, según creo, solo puedo incrementar el IPC.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
El usufructo se aplica no al propietario, sino al inquilino. Mientras el inquilino actual pueda demostrar que habito el piso más de dos años antes del fallecimiento del antiguo titular, solo puede incrementarle el ipc
¿Y no hay ninguna forma de hacerle renovar el contrato con los nuevos titulares? ya que han pasado tres generaciones... ¿y aprovechar para actualizar la renta?
O, por lo que veo, me lo tengo que quedar tal cual... Porque, otra cosa, ¿los hijos de este inquilino pueden subrogarse a este contrato antiguo? Porque él es mayor, y tenemos miedo de que se lo quede algún hijo...
Si, mientras se cumplan los requisitos de dos años de habitabilidad. Habría que buscar otros medios (ruidos, falta de pago, necesidad de la vivienda )para echarlos o hacer un contrato nuevo