Pintar paredes en un piso de alquiler

Estoy viviendo de alquiler y he preguntado al propietario si puedo pintar algunas paredes de color en el piso. Y yo incluso le dije si en algún momento me voy del piso que le dejo todo otra vez en blanco, pero me lo denegó. Yo tengo todo por escrito porque comunico con el por email. ¿Ahora quiero saber si el me lo puede prohibidir? ¿No tengo el derecho de decorar la casa a mi gusta para sentir me como en casa?
Respuesta
Tienes derecho a pintar las paredes y dejarlas como el te diga cuando te vayas, y en las mismas condiciones, es más el no tiene por que entrar en tu casa, tienes derecho a cambiar la cerradura de tu casa y eso si cuando te vayas darle las llaves de la nueva cerradura, aun así te aconsejo que acudas a oficina municipal de información al consumidor, allí te dicen sobre que articulo de que ley puedes hacerlo, lo que no puedes es hacer obra, es decir tirar tabiques o modificar lo más mínimo, pero pintar, no tienes problema