Alquiler de local

Buenos días,
Hace tres años alquilé un local comercial. El contrato de alquiler se hizo como arrendador, mi S.L., y la Sra. María como propietaria.
Cada año se ha ido pagando la renta y se nos ha notificado la revisión, IPC, que se ha ido atendiendo sin más. Ahora en junio toca revisión, pero en el momento de comunicarme la subida me encuentro con que la carta de comunicación va firmada por la Sra. María y su marido, y lo que hasta ahora era una factura ahora son dos facturas, Si bien el importe es correcto se imputan en la factura el 50% cada uno.
He preguntado al gestor, que creo erróneamente, es el mismo para mi que para el propietario, y me dice que a mi no me afecta en nada, que voy a pagar lo mismo. El error me dice se inició el día que se hizo el contrato, ya que los dos eran propietarios y se puso solo a nombre de uno por temas de imputación de rentas, ahora como el marido se ha jubilado, pues que les interesa cobrarlo así.
En primer lugar, la simple presentación de la documentación, sin más explicación ya me parece una total falta de ética tanto por propietario como por gestor.
Finalmente el gestor me ha reconocido que el contrato está mal echo y que puedo solicitar la rescisión.
Agradeceré su valoración al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente usted puede solicitar la rescisión de contrato sin penalización por su parte por no ser correctos los datos del arrendador. También es cierto que a usted no le perjudica en nada el que la factura actual difiera de la antigua, respecto a los datos del arrendador.
A la hora de hacer su S.L la declaración anual e incluir la renta de sus locales, en dicha declaración no figura si el beneficio externo de la renta va a parar a una o a dos personas. El principio de los bienes gananciales supone a los dos contrayentes por igual el haber declarado el arrendamiento del local, por lo que a pesar de no estar este incluido en el contrato, hacienda debe de tener constancia de su parte ganancial de beneficio en el mismo.
Sinceramente usted ha de valorar si le perjudica personalmente que el pudiera ahora constar en la factura o no.Si no le perjudica en nada yo personalmente lo dejaría estar.
Lo que si que no es aceptable, es que ahora la pareja de "MARIA" intentase, digamos influir en cualquier decisión que usted tomara respecto a obras u otros acometidos, dado que esta no figura en el contrato y por tal motivo no tiene voto de decisión en las actuaciones.
Espero haber solucionado su duda, si no es así estaré encantado de volver a atenderle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas