¿Es obligado contrato entre API y propietario?

Puede UNA AGENCIA poner un precio en internet y unas condiciones, confirmarlo al ver el piso, tenerte esperando, ¿y el día que vas a firmar te aumentan fianza y mensualidad pues hubo un error entre el propietario y la agencia? ¿Pueden añadir una segunda fianza que no depositan al INCASOL? ¿No debería existir un contrato por escrito entre ellos que eliminara los errores? De repente querían triplicar la fianza (2 terceras partes se quedaba el dueño) y aumentar de 700 a 800 euros la mensualidad.

1 Respuesta

Respuesta
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Si existió una oferta clara y vosotros la aceptasteis, el contrato no puede variarse por voluntad de una de las partes si no que debe respetarse lo acordado. El problema está en la prueba de que existió vuestra aceptación, si existe o se reconoce por parte de la inmobiliaria es ella la que debe responsabilizarse de su error con el dueño
Disculpa, no me queda claro si es obligado que exista un contrato escrito entre API y propietario cuando una API pone en alquiler una propiedad. Así se evitarían "errores" y especulaciones. ¿Existe esa obligación legal? Gracias.
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro
N o es obligatorio que el encargo sea por escrito, puese darse un encargo verbal, pero el agente es responsable si te ofrece unas condiciones que el dueño no le había encargado.