¿Tengo derecho a decorar una casa alquilada sin pedir permiso al dueño de la vivienda?

Hola.
Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler en Madrid. Tengo una duda que prefiero tener clara antes de hablar con el dueño.
La casa está bien en todos los sentidos pero es amueblada y la pintura del salón absolutamente horrible. Un verde pistacho que hace daño a los ojos.
Al dueño le encanta su decoración y temo que no me permita pintar de blanco esa habitación o cambiar de sitio determinados muebles.
¿Una vez esté viviendo allí, tengo derecho a decorar la casa como yo quiera o he de pedirle permiso? Si lo pinto sin decir nada ¿Al irme de esa vivienda he de volver a dejarla con el color verde imposible y los muebles en el lugar que están ahora?
Es urgente, por favor, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, para cualquier cambio en la decoración o mobiliario de la casa arrendada tiene que pedirse permiso POR ESCRITO a la propiedad, y dejarlo en las mismas condiciones en las que estaba el inmueble al abandonarlo
Gracias por tu respuesta.
Debe ser tal como dices aunque sigo sin tener claro por qué motivo tengo que comunicar por escrito un cambio de decoración si ya pago mi mensualidad religiosamente y la que utiliza el piso soy yo. No voy a hacer obras. Sencillamente una modificación en la distribución de los muebles, colgar algunas estanterías necesarias, poner mis cuadros y pintar de blanco un salón que ahora produce pesadillas.
Cuando me vaya, que utilicen el dinero de la excesiva fianza que me han pedido para dejarlo como quieran para los próximos inquilinos.
De cualquier forma, gracias.
Debería de ser así, pero la ley lo contempla de otra manera. De hecho, en la mayoría de contratos hay una clausula que especifica que no se pueden hacer agujeros en la vivienda para colgar cuadros o similar. Me alegra haberte ayudado.