Reparaciones en piso de alquiler

Buenas,
vivo de alquiler con mi mujer y mi hijo de 6 meses y nos han aparecido los primeros problemas con la propietaria. A ver si me podéis ayudar.
Resulta que el calentador del piso ha dejado de funcionar y se lo comunicamos a la Propietaria. Ella nos dijo sin ningún problema que lo cambiaría pero de esto ya hace 1 semana y media.
¿Hay algún tipo de limite de tiempo para efectuar estas reparaciones? ¿Se puede solicitar una compensación? Tengo un niño de 6 meses y lo tengo que bañar cada día en casa de los abuelos de mi mujer, es de primera necesidad.
Otra pregunta: En el dormitorio de matrimonio aparecieron unas humedades alrededor de la carpintería de aluminio del balcón. La propietaria dice que lo debemos arreglar nosotros que eso es debido a sudoración humana y a la estufa de butano que tenemos que nunca encendemos en el dormitorio. También han aparecido humedades en la pared que da a una jardinera con un sistema de riego. ¿Esto deberíamos arreglarlo nosotros?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por mi experiencia como inquilino de muchos años en distintas viviendas y
con distintos propietarios, te comento que en varias ocasiones en consultado a
abogados especializados en estos temas y coincidieron todos ellos en que el
inquilino solo esta obligado a reemplazar los defectos apasionados por el uso
natural, tales como son por ejemplo las bombillas eléctricas, los grifos, las
manetas de puertas y ventanas y cosas así.
Los electrodomésticos y demás aparatos de consumo que figuran en el contrato
del alquiles como parte del inmueble, están al cargo del propietario que ya
cobra cada mes por todo ello y las averías que surjan de forma fortuita
igualmente corresponden también al propietario.
El problema viene cuando el mismo no hace caso y tenemos que demandar para
conseguir que cumpla con su obligación.
Yo particularmente, he tenido que cambiar "toda una señora cadera
central de agua caliente sanitaria + calefacción" y la propietaria se ha
negado a pagar un solo céntimo.
Lo mismo me pasa en la oficina que tengo alquilada, en total pago casi dos
mil euros al mes y parece que viva de favor en casas prestadas.
En verdad, más que un asesoramiento lo que te doy es un apoyo moral sumándome
a tu situación.
Te puedo asesorar sobre como reparar el calentador o como sustituirlo si
eres un "manitas", ya que soy instalador profesional de fontanería y
electricidad.
No hace falta, teniendo a mi padre que fue lampista y ha cambiado de todo ya podemos hacerlo. Aunque por lo que me has dicho ya me queda claro quien debe pagar lo de las humedades y tal.
Muchas gracias por la ayuda y el apoyo.